André Belfort Voilier

12.12.2018

Desde siempre hemos tenido una cierta debilidad por la relojería. El diseño ha de ser deportivo y dinámico. Por eso nos ha sorprendido tan gratamente la noticia de que la casa André Belfort nos brindase la oportunidad de analizar con lupa su deportivo Voilier.
Porfuera:

El diseño de la esfera nos parece estupendo. Tienen unos elementos muy especiales y que llaman la atención por lo inconvencionales. En la esfera encontramos una pequeña ventana que muestra el mecanismo del reloj y su tornillería azulada Replicas Relojes. La fecha y el indicador de día de la semana nos recuerda al taquímetro de un coche de carreras. Muy dinámico. Practicamente a lo largo de todo el modelo observamos detalles de diseño deportivos. La esfera está bien estructurada a pesar de los numerosos elementos de diseño y la hora puede leerse perfectamente también con poca luz, gracias a la masa luminiscente que recubre las manecillas. Tanto la carcasa como la pulsera (que lleva un cierre de seguridad) son de un acero inoxidable sólido y no sólo por eso nos gustan sino también por su look mate. Resulta muy adecuado el diseño en general. La pulsera de acero inoxidable es un detalle que llama la atención inmediatamente. una estructura de carbono se sucede a lo largo de toda la correa. Ésta no sólo queda genial sino que resulta muy cómoda sobre la muñeca.

Por dentro:

Tras el cristal de zafiro irrayable se esconde una técnica de altos vuelos. El mecanismo automático de André Belofrt calibre ETK 831 con 33 rubíes. Ya habíamos leído antes que el mecanismo es muy fiable. Pero aquí pudimos comprobarlo personalmente. No percibimos ninguna desviación notable en cuanto a su precisión. El Voilier soporta una presión de 5 bares por lo que es un reloj perfectamente válido para cualquier actividad cotidiana.

En resumen:

El Voilier es una pieza muy lograda de la casa André Belfort. En cuanto a su diseño y dado que tenemos una especial debilidad por lo deportivo, nos parece un gran acierto e igualmente en cuanto al tema técnico hemos quedado plenamente satisfechos.

© 2018 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar